25 julio, 2009

Noticias Islandia III




Frío, viento y lluvia...pero maravilloso.

Desde el último mail que escribí hemos ido abandonando la zona costera y nos hemos ido acercando a los glaciares, por lo que hace más frío y nos encontramos con algún puerto de estos que te hacen apretar los dientes. Eso sí, impresiona ver tan de cerca los dos glaciares más grandes de Europa, con sus enormes lenguas de hielo mientras pedaleas por una carretera sobre suelo volcánico, con piedras y rocas que vienen directamente del interior de la Tierra.


4a etapa: Hvolsvöllur - Vik (93km)

Decidimos hacer esta etapa del tirón por ser totalmente llana, pero no nos esperábamos el viento, el chaparrón que nos empapó enteros y el puerto sorpresa del final. Esta etapa la disfrutamos especialmente ya que el horizonte cambió de golpe. Ahora empezábamos a ver las primeras montanyas y los glaciares de fondo. También hicimos paradas en unas cascadas enormes. Y al final llegó lo que todos nos temíamos: la lluvia. Nos pusimos los impermeables y seguimos pedaleando hasta que cesó, y acabamos con los huesos un poco calados.

Después de un puerto al 12%, llegamos a Vik y nos fuimos directos (sin montar las tiendas ni nada) a las piscinas termales. Allí, además de disfrutar y relajarnos, conocimos a Manuel, un chico de Salamanca que llevaba trabajando dos anyos. Estuvimos un buen rato hablando. Después de montar las tiendas, encendimos los hornillos e hicimos la cena.

5a etapa: Vik - Kirkjubæjarklaustur (73km)

Vaya nombrecito, no?

Antes de salir de Vik, subimos andando a unos acantilados para ver los famosos frailecillos o Buffins, unas aves marinas la mar de saladas que habitan en esa zona. Tras un buen rato dando vueltas, conseguimos encontrarlos y, lo que es mejor, fotografiarlos.

Al salir de Vik, vimos un tormentón justo en la dirección hacia la que pedaleábamos pero, por suerte, no nos mojó. Eso sí, el viento y el frío eran cada vez más fuertes y en ninguna de las paradas que hicimos, encontramos un lugar donde resguardarnos. Así que intentamos hacer el menor número de paradas posible para no enfriarnos. Pedro intentó explicarnos al técnica de relevos para cansarnos menos, pero creo que necesitará una segunda sesión y algo más de paciencia....

Cada vez estábamos más cerca de los imponentes glaciares, rodeados de campos de lava (secos) y grandes rios glaciares cruzan el territorio. Tras una interminable recta de 25km, conseguimos llegar a Kirkjubæjarklaustur. No nos dio tiempo de darnos un banyo en las termas, pero nos dimos una ducha en el camping.

Ah!, para los que piensan que estamos un poco locos por hacer esto, conocimos a un americano que esta haciendo una ruta parecida en bici, pero en el carro lleva su sitar y su perro. Nos dio un conciertazo de sitar en el comedor del camping.

1 comentario:

  1. Lo mas acojonante es que os tragarais un concierto entero de sitar sin matar a nadie!!!!

    :P

    Seguid pasandolo bien y mil besos para todos!!!

    ResponderEliminar

Comenta! :)