23 junio, 2009

Hasta cuando pelear/pedalear

A mis luchadores

En mi vida he tenido mucha suerte, gente de mi alrededor me ha mostrado como luchar para cambiar las cosas. También en ocasiones me suelen denominar a mí con apodos como guerrillera, revolucionaria, siempre con quejas... No obstante, las personas de las que habló van más allá y aunque hay infinidad de gente en el mundo que merecerían ser mencionados, hoy hablaré de los míos (para variar). Estas personas que admiro y me enseñan están dispuestas a dejar su amado trabajo por principios; a quedarse un fin de semana solo en Zaragoza porque piensan que subir en fragoneta al Pirineo para dos días no es ético; a defender a sus queridas personas a consta de todo incluso de sí mismos; a intentar hacer sonreír a los demás llevando la tristeza por dentro; a cambiar la organización de su rígido entorno. Las personas de las que hablo arriesgan, contradicen y siguen peleando, cada uno en su tema y cada uno a su manera. A veces les cuesta más y en varias ocasiones se enfrentan a sus seres queridos o lo que es peor, a sí mismos. Esas personas me han enseñado mucho y ahora alguno de ellos tiene que reorientar su vida laboral, otros sentimental y en definitiva, seguir construyendo su camino.

Pensando un poco en ellos y en mí misma, me he dado cuenta, que también hay que aprender hasta cuando pelear. Es igual que cuando se sube un puerto en bicicleta, si te cansas mucho al principio no lo podrás terminar, hay que encontrar el ritmo constante para poder seguir subiendo siempre, o lo que es lo mismo: luchar cuidando nuestras raíces que nos permiten volver a empezar de nuevo.







3 comentarios:

  1. Uh se me ha puesto la piel de gallina, chica luchadora...

    ResponderEliminar
  2. sigue así! siempre luchando y pedaleando!! muchos bsicos!!!

    ResponderEliminar
  3. Beatriz Puertolas29 jun 2009, 22:50:00

    guapisima, me encanta leerte de vez en cuando y ver como te va todo. Me alegro de que sigas con ese espiritu luchador que te hace crecer y enriquece a los que te rodean, un besazo! a ver si nos vemos muy pronto, voy a zaragoza a finales de agosto.

    ResponderEliminar

Comenta! :)