01 marzo, 2009

San Caprasio



Este fin de semana me he ido junto otros once ciclistas (y un...gato!) a las cuevas de San Caprasio, excursión organizada por el Colectivo Pedalea. La primera etapa de unos 45 km salía a las doce y media, menudo madrugón. Hasta Farlete la carretera subía poco a poco, pero el viento del este nos empujaba a ir más despacio :P. Comimos en la plaza del pueblo, poco amigable, y tomamos el camino hacia el puerto final: una subida de unos 10 km que rodeaba la montaña para ascender por la cara norte. La noche llegó antes que nosotros a las cuevas y la luna de sonrisa de gato, nos guió en los últimos repechos.
A la llegada, las cuevas estaban ocupadas, pero el señor murciélago no tuvo inconveniente en compartir su morada. Las cuevas son unas estancias cavadas en la roca por los monjes franciscanos, conservan una temperatura agradable todo el año. Ahí establecimos nuestras camas.
Al día siguiente las vistas sobre los Monegros eran espectaculares. Bajamos a Alcubierre por un tupido bosque de pinos y sabinas. Ahí el grupo se dividió: parte se dirigió a Robres para coger el tren y cuatro nos volvimos pedaleando contra el viento de nuevo, había girado solo para nosotros jijiji.
Tras unos días algo desanimada, el pedaleo con mis alforjas, mi gente y gandul me han devuelto la sonrisa para comenzar la semana.

1 comentario:

  1. Una excursión muy maja, todos los años la reedita el pedalea, lo más curioso: el perfil que sale de la excursión (foto de arriba) es igual que el perfil de San Caprasio visto desde Zaragoza.

    ResponderEliminar

Comenta! :)