17 febrero, 2009

La Ciclería


Hoy he tenido el placer de pasar un día con La Ciclería con el fin de ir recopilando vídeos de sus diversas actividades, maquetarlos y hacer unos cuantos que puedan usar para su propia promoción. Conforme los vaya haciendo los tendréis por aquí.

El día ha consistido en una de las unidades didácticas para 6º de Primaria donde la bicicleta ha sido el principal recurso educativo para el aprendizaje de matemáticas, historia, inglés, conocimiento del medio, educación física...mediante varios juegos ingeniosos. A pesar de conocer el contenido, ha sido estupendo disfrutar de las explicaciones de Pedrus y Arturo en el aula. Sus enseñanzas van más allá de la bicicleta: el respeto, la cooperación, el apoyo al compañero... son algunos de los valores que muestran de manera continua en la clase.

Los miembros de La Ciclería son un ejemplo de coherencia admirable en sus costumbres, sus enseñanzas, su consumo... y en la mayoría de los aspectos que os podáis imaginar. Es difícil encontrar hoy en día gente así, con tanta ilusión. Como "empresa" que se está intentando abrir paso en un sistema que no les gusta, rompen los moldes y sorprende gratamente su integridad y sus principios responsables y consecuentes que cualquiera que se acerque, podrá descubrir.

4 comentarios:

  1. jolín con lo bien que nos has puesto se me suben los colores... enseguida aviso a los otros de la ciclería para que lo lean, por cierto, hemos salido en la televisón comarcal de alcañiz !!

    ResponderEliminar
  2. Es estupendo que haya gente así en el mundo, y un lujo disfrutar de su compañía. Enhorabuena.
    Ojalá que cunda el ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Ya sera menos. Estos de La Cicleria seguro que son unos jetas de la leche. Unos ecolojetas de esos que no les gusta trabajar y prefieren ganarse el pan (si asi se puede llamar) haciendo de titiriteros de aqui para alla, en vez de estar pringando como todo hijo de vecino.
    Anda y que les den.
    Abajo la bici y viva el coche.

    ResponderEliminar
  4. Si no te conociera Henry Ford, pensaría que la quiebra de tus cadenas de montaje de coches está afectando a tu humor. Recuerda "yo pedaleo y no me cabreo" Y por si no te habías dado cuenta, este blog es un sitio entrañable y sé donde vives amigo..:P

    ResponderEliminar

Comenta! :)