18 enero, 2009

A orillas del Ebro


Hoy por la mañana me he reunido con mis dos queridos amigos cicloturistas, Perico y Anuchi, para dar una vuelta, airear nuestros cabezolos, y probar mi nuevo GPS bicicletero. No disponíamos de mucho tiempo y hemos decidido recorrer las riberas del Ebro hasta Monzalbarba y volver por Juslibol. Nos hemos adentrado en la niebla de donde salían multitud de otros domingueros como nosotros.

El paseo ha comenzado con una explicación de Perico sobre la existencia de un ojo más del puente de Piedra que se oculta bajo el paseo Echegaray. Tras un par de kilómetros acera-bici y unos cormoranes y patos acompañándonos, hemos tomado un sendero que continuaba a la orilla del Ebro sobre el muro de contención de aguas altas, también conocido como mota. Al final, una carreterilla conducía a Monzalbarba. Se atraviesa el pueblo en dirección a Alfocea y al cruzar el Ebro, te adentras en otro camino que te conduce al Galacho de Juslibol. Un par de vueltas más por la zona y retorno al hogar. Todavía hay sitios cercanos a Zaragoza para airearse un ratillo y ver algún ratoncillo de campo. El recorrido son unos 35 km para quien se anime a hacerlo.

Mirad esto: Tren+bici

2 comentarios:

  1. Me suena esa ruta... Ahora tengo trabajo, en cuanto pueda cuento nuestra marcha por el barro de hoy, y también quería contar algo de mis compras compulsivas (mi ropa élfica)

    ResponderEliminar
  2. Me han comentado que más que ropa élfica necesitarías una brújula y eso que el camino está marcado como PR :-P La próxima vez será e igual con mi compañía

    ResponderEliminar

Comenta! :)