30 octubre, 2009

Poner ocupado en vuestras agendas el 26 nov

El 26 de Noviembre, la hora está por concretar, tendrá lugar la increíble presentación del viaje a Islandia en bicicleta, que conté este verano por aquí, en el Albergue de Zaragoza. No quería adelantar acontecimientos por miedo a ser acusada de planificar compulsivamente y porque este comunicado se quedara en el olvido de vuestros cabezolos, pero dado que últimamente surgen muchos planes para ese día, he decidido anunciarlo (y lo recordaré por supuesto esa semana) para que dejéis un hueco en vuestras agendas!! y sepáis ya que ese día los islandeses lo tenemos ocupado!

La ausencia estará justificada para aquellos que vayan al concierto de J. Sabina, de momento no he encontrado otro evento que pueda hacer sombra a nuestra maravillosa presentación. Para los muy interesados, sí habrá más pases, pero la bodega del albergue es difícil de superar. Aprovecho para desear un buen puente a todos:

Como quien viaja a lomos de una yegua sombría,
por la ciudad camino, no preguntéis adónde.
Busco acaso un encuentro que me ilumine el día,
y no hallo más que puertas que niegan lo que esconden.

Las chimeneas vierten su vómito de humo
a un cielo cada vez más lejano y más alto.
Por las paredes ocres se desparrama el zumo
de una fruta de sangre crecida en el asfalto.

Ya el campo estará verde, debe ser Primavera,
cruza por mi mirada un tren interminable,
el barrio donde habito no es ninguna pradera,
desolado paisaje de antenas y de cables.

Vivo en el número siete, calle Melancolía.
Quiero mudarme hace años al barrio de la alegría.
Pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía
y en la escalera me siento a silbar mi melodía.

Como quien viaja a bordo de un barco enloquecido,
que viene de la noche y va a ninguna parte,
así mis pies descienden la cuesta del olvido,
fatigados de tanto andar sin encontrarte.

Luego, de vuelta a casa, enciendo un cigarrillo,
ordeno mis papeles, resuelvo un crucigrama;
me enfado con las sombras que pueblan los pasillos
y me abrazo a la ausencia que dejas en mi cama.

Trepo por tu recuerdo como una enredadera
que no encuentra ventanas donde agarrarse, soy
esa absurda epidemia que sufren las aceras,
si quieres encontrarme, ya sabes dónde estoy.

26 octubre, 2009

Otoño Pirenaico

Con un excelente conocedor de la zona como guía, fotógrafo y amigo, este fin de semana he disfrutado del otoño por Añisclo y Ordesa (un ratito a pie y otro pedaleando) en muy buena compañía. Maravillosa estación que colorea las hojas y las laderas de las montañas con miles de tonos, parece mentira que represente la muerte, la nostalgia, el inicio del recogimiento y el frío... por otro lado resulta una hermosa preparación para renacer con esplendor unos meses más tarde ¡Qué bonito y qué gran fin de semana!;)

(las foticos son de Don Biciclote)


20 octubre, 2009

Aupa pedaleantes

No todo es lo que parece y en la universidad pasa igual. Algo tan sencillo como colocar unos aparcabicis se torna a una misión imposible para los gerifaltes de la universidad. Los que hay están saturados actualmente. Su ampliación apoyaría el uso de la bici, y por lo tanto de un transporte ecológico y sostenible con un menor consumo energético, otra cultura distinta a la del automóvil, etc.

Por ello, han sido colocados (ver noticia) como protesta por unos simpáticos bicicleteros mientras los encargados de infraestructuras de la universidad hacen caso omiso tanto a las peticiones presentadas como a los aparcabicis llenos cada mañana.

Un bravo por los valientes y un cero a la universidad que parece tener menos sentido común del que yo esperaba.





14 octubre, 2009

Los Gandules

Obligada me veía tras pasar un gran rato con un grupo de nuestra tierra a hacer mención de las grandes canciones que nos han acompañado en muchos conciertos, viajes y fiestas. Os dejo aquí su página por si no los conocéis y un pequeño homenaje.





Aprovecho para dejaros dos noticias poco esperanzadoras, una sobre el carril del Camino de las Torres, que en diversos aspectos deja mucho que desear al igual que el contruido en el Puente de la Almozara, una acera-bici en toda regla. La otra, a aquellos que hemos usado el canfranero para acercarnos con nuestras bicis al Pirineo y disfrutar de días muy lindos de pedaleo, nos entristecerá enormemente si es sustituido por un TRD en el cual las bicis no puedan ser transportadas, según los planes anunciados por Renfe, incomprensible!