25 marzo, 2009

Se nos había olvidado que eramos capaces...

Nunca he hablado de trabajo en este blog ni prentendo hacerlo, pero hoy quería hacer una mención especial a algunos compañeros míos. Cuando era más jovencica (ya puedo decir la frase "hace 10 años yo ..." jijii) nadie se movía por la ciudad en bicicleta excepto algún loquillo con el que tuve el placer de cruzarme ;) y yo misma. Cuando te preguntaban las razones de su uso, lo veías clarísimo e intentabas convencer a tus cercanos de que se montaran en ese maravilloso invento. Al principio los esfuerzos no servían, pero poco a poco, amigos de la infancia, de la universidad, del trabajo y muchos zaragozanos han descubierto y disfrutan de la bicicleta.
Os preguntaréis que tiene que ver esto con mi trabajo...desde hace un tiempo me veo metida en un proyecto de investigación con unos compañeros "de aventuras", en el cual hemos tenido algunos altercados, obstáculos, mala suerte...pero siempre hemos conseguido salir del paso. Con los meses, el equipo tiene los ánimos más bajos que altos, incluida yo misma que aparentemente había desarrollado paciencia infinita... Hoy en una reunión una gran persona ha dicho una frase con la que me he dado cuenta de que teníamos que redirigir nuestros pensamientos y esfuerzos:"les daremos razones para creer en nosotros" (o algo así). Nos habíamos olvidado de tantas cosas estos meses, estábamos sumergidos en nuestros problemas, negativas obtenidas, y esto sí que ha sido un fallo. Trabajamos duro por algo que queremos que funcioné y del mismo modo que antes la bicicleta era vista como un elemento extraño y desconocido y ahora triunfa como el chocolate, nosotros a pesar de las dificultades también lo haremos!y se nos había olvidado ;)
De paso os dejo aquí el enlace de las próximas rutas por Zaragoza en bicicleta, no os las perdáis!

22 marzo, 2009

Duatlón por el barrio de San José

Gracias a un joven que hace poco se inició en el mundo del atletismo, hoy unos amigos y yo misma hemos participado en nuestro primer duatlón organizado por el Grupo Ciempiés. A pesar de haber llevado un fin de semana fiestero y ser nuestra primera carrera, lo hemos hecho fenomenal :).






Las tres hemos pasado un rato estupendo corriendo y pedaleando entre gritos entrañables de nuestros conocidos, desconocidos, nuestro querido Don Biciclote que nos ha facilitado las fotos y unos jovenzuelos animadores la mar de simpáticos:


Además de irnos a casa con tres trofeos (oro, planta y bronce), gracias a la baja participación de mujeres en el duatlón popular ;).

Pero los verdaderos campeones de la jornada han sido Ricardo y Periquín. El primero con una estatura inferior a la de sus contrincantes ha realizado una gran carrera, manteniendo la tercera posición hasta los últimos metros y demostrando que va a ser un gran rival en futuras competiciones.


Periquín, tras un tiempo sin mucho entrenamiento y novato en esta competición, se ha atrevido con el duatlón avanzado. Ha bicicleteado y corrido como los profesionales a los que se enfrentaba:

En resumen, una gran mañana con la bicicleta de por medio de nuevo, qué tendrá?:)

20 marzo, 2009

A animar el domingo

Hace días que no tengo mucho tiempo para dar mal por aquí, pero os tenía que avisar de que este fin de semana, el domingo, perikin, susanota, anuchi y yo iremos a correr nuestro primer duatlón por las calles de nuestro querido barrio. Sobre las doce podéis venir a animarnos!!Os dejo aquí el recorrido :)

08 marzo, 2009

Cada día más bicis

Últimamente no resulta extraño abrir el periódico y encontrarse una noticia relacionada con el uso de la bicicleta en la ciudad. La nueva ordenanza, una de las más avanzadas de Europa, ha sido discutida en varios medios. Y lo mejor de todo, aunque no todo el mundo vea las grandes ventajas que ofrece una bicicleta para moverse por la ciudad: rapidez, sin humos, barata... es que la bicicleta sea un tema polémico y del que se hable.

Este fin de semana tanto en el Periódico de Aragón como en el Heraldo han aparecido noticias hablando de la bicicleta centradas en dos temas: los cursos de La Ciclería y las bicis en el tren. Os dejo aquí dos vídeos muy majos: uno editado por el colegio de La Fresneda y otro la acción del Pedalea de este fin de semana:






Y a pedalear!!

01 marzo, 2009

San Caprasio



Este fin de semana me he ido junto otros once ciclistas (y un...gato!) a las cuevas de San Caprasio, excursión organizada por el Colectivo Pedalea. La primera etapa de unos 45 km salía a las doce y media, menudo madrugón. Hasta Farlete la carretera subía poco a poco, pero el viento del este nos empujaba a ir más despacio :P. Comimos en la plaza del pueblo, poco amigable, y tomamos el camino hacia el puerto final: una subida de unos 10 km que rodeaba la montaña para ascender por la cara norte. La noche llegó antes que nosotros a las cuevas y la luna de sonrisa de gato, nos guió en los últimos repechos.
A la llegada, las cuevas estaban ocupadas, pero el señor murciélago no tuvo inconveniente en compartir su morada. Las cuevas son unas estancias cavadas en la roca por los monjes franciscanos, conservan una temperatura agradable todo el año. Ahí establecimos nuestras camas.
Al día siguiente las vistas sobre los Monegros eran espectaculares. Bajamos a Alcubierre por un tupido bosque de pinos y sabinas. Ahí el grupo se dividió: parte se dirigió a Robres para coger el tren y cuatro nos volvimos pedaleando contra el viento de nuevo, había girado solo para nosotros jijiji.
Tras unos días algo desanimada, el pedaleo con mis alforjas, mi gente y gandul me han devuelto la sonrisa para comenzar la semana.